Acupuntura e Infertilidad

La acupuntura promueve la salud y optimiza el funcionamiento del ser humano de manera integral en todos los aspectos; física, mental y emocional. En términos de la capacidad de procrear una nueva vida, es muy importante que la pareja esté sana y gestionar el estrés de la vida de la mejor manera.

La acupuntura afecta el sistema reproductivo de la siguiente manera:

  1. Promueve la circulación de sangre en la cavidad pélvica, en consecuencia, mejorar el funcionamiento de los ovarios.
  2. Mejora el flujo de sangre a los ovarios estimulando la producción folicular.
  3. Aumenta el flujo de sangre hacia el útero que espese la pared del endometrio y facilita la implantación del embrión en el caso de la fertilización in vitro
  4. Reduce el riesgo de aborto, ya que fortalece la pared del útero, que le permite absorber mejor los nutrientes y hormonas necesarias para mantener el embrión se implanta en el caso de la fecundación in vitro.
  5. Ayuda con los efectos secundarios de los tratamientos hormonales en caso de ser necesario para aumentar la fertilidad
  6. Reduce el estrés
  7. Regula el ciclo menstrual
  8. Ayuda a regular las hormonas no de forma directa sino que estimula la regulación hormonal en el cerebro y los centros del sistema nervioso autónomo.
  9. En las mujeres mayores de 40 años estimula la salud en la inclusión de la capacidad reproductiva en general, aunque no es posible comprobarlo, es muy notable que reduce el efecto de la edad biológica.
  10. Mejora significativamente la concentración de espermatozoides y su movilidad. Si se tiene en cuenta la necesidad de la fertilización in vitro es muy importante comenzar con los tratamientos de acupuntura por lo menos 3 meses antes de llevar a cabo el procedimiento, ya que los espermatozoides necesitan 70 días para generar.

En el caso de la fecundación in vitro, es aconsejable iniciar los tratamientos aproximadamente 4 meses antes de la implantación del embrión.

Investigación y desarrollo:

En los últimos años el número de estudios relacionados con la infertilidad y la forma en que los beneficios de la acupuntura ha aumentado:

  1. En 2002, en los tratamientos de acupuntura Alemania fueron entregados a un grupo de pacientes antes y después de implantar el embrión a través de la fertilización in vitro y los resultados mostraron que la tasa de éxito se incrementa en un 50% en pacientes sometidos a tratamientos en comparación con el grupo control que no tuvieron un tratamiento de acupuntura.
  2. Dr. Raymond Chang, alopática médico y acupunturista, ha hecho estudios que comparan la tasa de embarazo de los medicamentos con receta que estimulan la producción de huevos con el uso de la acupuntura y los resultados que concluyen que con ellos se obtienen los mismos resultados alcanzado: 50% de éxito en 3 meses.
  3. Dr. en acupuntura y medicina alopática, profesor de medicina en la Facultad de medicina de la Universidad de Nueva York establece: "la acupuntura restaura el flujo de energía, en lo que se refiere a la fertilidad, los tratamientos tienen un efecto calmante, reparador, aumentar la sensación de de bienestar y, finalmente, ayudar al cuerpo a aceptar la creación de una nueva vida".
  4. Estudios publicados en el Journal of Fertility and Sterility en 2002 llevaron a cabo por el especialista Dr. Chang y el doctor Zev Rosenwaks en Endocrinología y reproducción de la Universidad de Cornell, encontró que los tratamientos de acupuntura estimulan las hormonas de la concepción, aumenta la producción de endorfinas, que afecta a la regulación del ciclo.
  5. En el Medical Acupuncture Diario de un estudio publicado por el Dr. Sandra Emmons, profesor asistente de obstetricia y ginecología de las Ciencias de la Salud en la Universidad de Oregon, donde se establece que la acupuntura afecta directamente la producción de folículos disponibles para la fecundación in vitro" de la acupuntura afecta el suplemento de sangre a los ovarios mediante la dilatación de las arterias y el aumento de la circulación por lo que los ovarios reciben más estimulación hormonal ".

La acupuntura afecta positivamente la capacidad reproductiva, si hay un defecto estructural o de otro problema, como un fibroma de gran tamaño o las trompas de Falopio bloqueadas, se debe llevar a cabo el procedimiento quirúrgico para resolver el problema.

Ubicación 1