Prueba de funcionamiento de las Suprarrenales

bn adrenal art

 

 

 

Las glandulas suprarrenales son 2 glandulas en forma de almendra que se localizan encima de los riñones. Las glándulas suprarrenales son las glándulas de estrés del cuerpo. Cuando el ambiente es hostil al cuerpo se presenta la reacción de pelear o volar. Ambas reacciones provocan la secreción de hormonas de la glándula suprarrenal siendo la adrenalina la más notable pero también segregan numerosas otras hormonas incluyendo noradrenalina, cortisol y DHEA.

Estas glándulas, diseñadas para preparar el cuerpo para una emergencia temporal, tienden a agotarse y reaccionar excesivamente con periodos prolongados de tensión, en cuyo caso puede presentarse una condición conocida como fatiga adrenal, cuando estas glándulas son incapaces de satisfacer las necesidades del cuerpo.





 

  • La Adrenalina hace que la sangre fluya hacia los músculos, corazón y cerebro desviándola de la piel y el tracto digestivo.

  • La conexión entre el estrés y la enfermedad cardíaca es que el estrés prolongado causa que las glándulas suprarrenales continuen secretando adrenalina. El que la frecuencia cardiaca se acelere por un periodo prolongado de tiempo conduce a enfermedades del corazón y se ha encontrado que la sangre adicional enviada al corazón puede ser destructiva.
  • No se necesita digerir cuando se es atacado por lo que la secreción de noradrenalina hace que el funcionamiento del tracto digestivo pare. El resultado del estrés a largo plazo puede incluir diarrea, estreñimiento y muchos otros problemas digestivos. Además, más del 50% de su proteína, y vitaminas B y C no se absorben si estás bajo estrés.

  • Cuando el cuerpo está bajo estrés segrega cortisol que suprime el sistema inmunológico. También altera el dormir porque su ritmo hormonal se ve afectado.

  • Finalmente, estas glándulas secretan DHEA, que se utiliza para crear el estrógeno, la progesterona y la testosterona. Cuando el estrés a largo plazo causa problemas con las glándulas suprarrenales puede conducir a desequilibrios hormonales.

Períodos de estrés intenso o prolongado pueden conducir a una condición conocida como fatiga adrenal. Existe un método para probar el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y por todo lo expuesto anteriormente es obviamente muy importante hacerse la prueba y tomar las medidas correctivas si fuera necesario.

Ubicación 1

Ubicación 2